La abstención del PSC permite al pleno de Terrassa (Barcelona) apoyar el 9N

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:51

TERRASSA (BARCELONA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La abstención de los concejales del PSC ha permitido al Ayuntamiento de Terrassa aprobar en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre celebrada este jueves una moción en defensa de la consulta soberanista prevista para el próximo 9 de noviembre.

La moción se basa en el texto que promueven la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM), y la han presentado los grupos municipales de CiU e ICV-EUiA.

El texto se aprobó con doce votos a favor de CiU --nueve-- e ICV-EUiA --tres-- y once abstenciones correspondientes a los concejales del PSC, que hicieron que los cuatro votos en contra del PP no fueran suficiente.

"El Ayuntamiento de Terrassa no pondrá impedimentos a la celebración de una consulta legal", expresó el alcalde, Jordi Ballart (PSC), a través de su perfil personal en Facebook, reiterando las palabras que ya había dicho la semana pasada.

De este modo el PSC no ha sido un obstáculo para que se aprobara la moción, tal y como anunció, con el objetivo de respetar el derecho a decidir del pueblo de Catalunya.

Además de Terrassa, en la última semana otras localidades de la comarca del Vallès Ocidental han aprobado textos en esta misma dirección y también el Consell Comarcal.

Entre otros destacan Sant Cugat del Vallès (CiU), Matadepera (CiU), Sant Quirze del Vallès, donde gobierna CiU con el apoyo del PSC y el PP, Cerdanyola del Vallès (PSC) y Viladecavalls, un consistorio dirigido por CiU en coalición con Ara Viladecavalls, PVA y el PP.

Por su parte el Ayuntamiento de Montcada i Reixac y el de Rubí han votado en contra de sus respectivas mociones y la ciudad de Sabadell debate esta cuestión en un pleno extraordinario este viernes.

Leer más acerca de: