TOLEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia de Toledo ha absuelto a una joven que había sido acusada por su exnovio, M.P.J., de haberle denunciado falsamente de un delito de violación y de amenazas por unos hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2004.
La Audiencia toma esta decisión después de que el hombre denunciara a la mujer haber denunciado falsamente que la amenazó y violó, después de que un tribunal de Talavera sobreseyó esta causa contra el exnovio.
La Audiencia de Toledo, aunque reconoce que el hombre no fue condenado por esta causa, considera, sin embargo, que tampoco se puede "asegurar que la agresión no existiera".
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal de Toledo señala que el testimonio de la mujer "es creíble" porque, entre otras cosas, las lesiones que presentaba eran compatibles con su declaración de los hechos.
Según denunció la joven, sobre las 1.30 horas de ese día, y tras despedirse de su novio, tomó el ascensor para subir a su domicilio y al salir, antes de encender la luz de la escalera, fue abordada por su exnovio, que la agredió sexualmente, según dijo.
La mujer indicó que, aun cuando el autor de los hechos llevaba el rostro cubierto, pudo reconocer a M.P.J., con quien había mantenido una relación sentimental anteriormente, que ya había finalizado, y quien con anterioridad le había manifestado que "si no volvía con él se iba a enterar y que si no era suya no sería de nadie".
Los jueces señalan que "no ha quedado probado" que cuando la mujer denunció a su exnovio lo hiciera a sabiendas de que él no era el autor de los hechos ni ha quedado probado que ella tuviera dudas serias y fundadas de que pudiera ser otra persona.