Absuelto un hombre acusado de conducir sin carnet porque los Mossos le identificaron mal

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:57

BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha absuelto a Lluís J.F., acusado de conducir sin carnet, porque en el momento de su detención los agentes de los Mossos d'Esquadra no le pidieron el DNI ni le llevaron a comisaría para su correcta identificación.

El acusado, que estaba cumpliendo una pena de privación del permiso de conducir, supuestamente fue sorprendido por la Policía al volante de un turismo Hyundai Accent en el término municipal de Folgueroles (Barcelona) la madrugada del 14 de setiembre de 2003.

Ante estos hechos, se acusó a Lluís J.F de un delito de quebrantamiento de la condena y se le obligó a pagar una multa de 2.160 euros.

Sin embargo, el acusado recurrió esta sentencia por considerar que el mosso que le detuvo esa noche no le identificó correctamente ya que no habría comprobado los datos que el conductor le comunicó verbalmente.

Aunque la sentencia que condenaba a Lluís J.F. sostenía que el detenido dio datos a la Policía que "normalmente sólo conoce el propio interesado", el juez de la Audiencia de Barcelona calificó estas pruebas de "inconcluyentes".

El Tribunal consideró que el conductor podía haber sido un hermano o amigo del condenado que por alguna razón como la de no disponer de permiso de conducir, podría haber preferido dar los datos del denunciado.

Por este motivo, y ante el hecho de que el agente no pudo asegurar durante el juicio que fuera el acusado quien conducía, la Audiencia decidió absolver a Lluís J.F. del delito de quebrantamiento de condena.

Contenido patrocinado