Absuelto un padre acusado de abusar sexualmente de su hija de 3 años durante las visitas

Actualizado: domingo, 18 enero 2009 14:41

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Oviedo, acusado de realizarle tocamientos a su hija de tres años durante las visitas paternales, fue absuelto por falta de pruebas, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El juez del Penal 2 de Oviedo señala en el fallo judicial que existen "indicios" de los abusos pero no las suficientes pruebas como para dictar una sentencia condenatoria.

No obstante, la sentencia suspende el régimen de visitas paternales, si bien posteriormente por la vía civil se establecieron durante el divorcio que padre e hija se vieran en el punto de encuentro familiar dos días por semana.

El hombre, que estaba acusado de un delito continuado de abusos sexuales, fue juzgado en enero de 2008. La Fiscalía solicitaba para él una pena de tres años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, así como la prohibición de aproximarse a la víctima durante un periodo de tres años.

En el caso de la acusación particular, la petición de cárcel se elevaba a tres años y nueve meses mientras que la inhabilitación y la prohibición de aproximarse se pedían por un periodo de cinco años. Asimismo, la acusación particular solicitaba una indemnización de 18.000 euros, dinero que iba a ser donado a una institución benéfica.

Los hechos se remontan al año 2005, entre los meses de abril a junio. El hombre supuestamente aprovechaba las visitas paternales para realizar abusos a su hija de tres años, mayoritariamente tocamientos, hechos que no han podido ser verificados en el juicio que se celebró a puerta cerrada.

Fue la alteración en el comportamiento de la pequeña lo que hizo que su madre la llevara a un psicólogo, que levantó las sospechas de un posible abuso sexual, confirmado posteriormente por los psicólogos del juzgado.