Absuelven en Córdoba a un acusado de tráfico de droga al asumir que llevaba droga para consumirla en un perol

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 19:03

CORDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a A.M.U. de un delito contra la salud pública al no quedar acreditado que la droga que le fue intervenida fuera destinada al tráfico, por lo que se asume por el principio 'in dubio pro reo' que era para consumirla con sus amigos en un 'perol', como manifestó el acusado en la vista oral.

La sentencia, a la que Europa Press ha tenido acceso, reconoce como únicos hechos probados que sobre las 17.30 horas del día 27 de julio de 2004 el acusado fue interceptado por la Policía Nacional cuando conducía un vehículo donde le encontraron una bolsa con 12 sobres de cocaína de un peso de 5,2 gramos, pero no se ha quedado acreditado que dicha cocaína fuera destinada al tráfico.

En sus fundamentos de derecho la resolución recoge que la defensa aportó "una amplia prueba testifical para acreditar que el acusado había comprado la droga para consumirla con los testigos y amigos en un perol". Asimismo, añade que la prueba de cargo fundamental radica en la testifical de los policías intervinientes, que vieron cómo un vehículo no identificado se paraba al lado del vehículo del acusado, y alguien no identificado se bajaba y se acercaba al coche de A.M.U. para introducir una mano por la ventanilla, sacarla al instante y metérsela en el bolsillo.

En este sentido, la sentencia señala que "negada la venta de droga por el acusado, sobre la base de tal prueba de cargo, no se puede llegar a la conclusión de que se realizara la transacción tipificadora del delito que se le imputó", por el que le pedían una pena de cuatro años de prisión.