Absuelven al etarra Olarra de atentar contra la sede de Repsol

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 17:02

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al miembro de la banda terrorista ETA Balbino Sáenz Olarra de participar en el atentado cometido el 22 de marzo de 2002 contra la sede de la compañía Repsol en Madrid. La Fiscalía solicitaba 21 años de cárcel en su contra por la comisión de un delito de estragos terroristas y otro de robo con fuerza del vehículo que los terroristas hicieron explotar ante el edificio de la compañía petrolera.

Dos de los presuntos compañeros de comando de Saénz Olarra, Mikel Guillermo San Argimiro Isasa e Imamol Miner Villanueva, negaron durante la celebración del juicio que el acusado tuviera relación con la acción terrorista.

El tribunal considera que "no se ha probado suficientemente" la participación del miembro de ETA en estos hechos. La única prueba de cargo en su contra, dice la sentencia, hecha pública hoy, fueron las declaraciones inculpatorias que efectuaron los citados San Argimiro y Villanueva ante la Guardia Civil, que no se han visto respaldadas por su testimonio posterior ni por ningún otro indicio. "Son imprescindibles los elementos de corroboración externa", añade la resolución.

20 KILOS DE CLORATITA

El atentado contra la sede de Repsol se perpetró mediante la colocación de un Ford Fiesta cargado con 20 kilos de cloratita. La explosión causó daños materiales cuantificados en torno a los 800.000 euros.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado