Absuelven a un hombre de agresión sexual y malos tratos al no poderse localizar a la víctima

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 15:20

MALAGA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un hombre, nacido en Tetuán, de los delitos de malos tratos, agresión sexual y amenazas al retirar el fiscal la acusación contra el procesado después de que no se pudiera localizar a la víctima ni compareciera la acusación particular, que fue citada en forma, en el acto del juicio oral.

Un juzgado de Torremolinos (Málaga) abrió diligencias previas tras la denuncia de la mujer, en abril de 2001, en la que decía que su marido, del que se estaba separando, llegó a la casa donde residía y comenzó, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, a insultarla y a amenazarla de muerte, al tiempo que arrojaba platos, botellas y otros objetos.

Además, según la denuncia que recoge la sentencia en su apartado de hechos probados, cuando ella se negó a mantener relaciones sexuales, él la intimidó con una botella rota, diciéndole: "Eres mi mujer y tengo derecho a matarte, pegarte y cogerte por la fuerza". Tras esto la llevó al dormitorio, la desnudó y, presuntamente, la violó.

Según denunció la mujer en su momento, desde principio de 2001, el imputado la había seguido por la calle y la había amenazado, ya que "no aceptaba la decisión de su esposa de separarse de él". No obstante, todos estos hechos no quedaron acreditados, "retirando el Ministerio Fiscal la acusación".

El Tribunal de la Sección Primera precisa que, como recoge el proceso penal, tras la retirada de la acusación por parte del fiscal, "ante la imposibilidad de localizar a la víctima", se debe dictar sentencia absolutoria de los tres delitos que se le venían imputando inicialmente.

Contenido patrocinado