Absuelven en Málaga a un hombre acusado de violar a una joven y pegar luego a su novia

Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:49

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un joven de 29 años para el que la Fiscalía malagueña solicitaba más de 14 años de prisión al acusarlo de violar a una joven y posteriormente, el mismo día, pegar a su novia. La Sala no encuentra acreditado ninguno de los dos hechos.

La acusación pública sostenía que el acusado, apodado 'Tuti', fue junto con dos menores al domicilio de una joven en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, y que les acompañó a un casa abandonada ubicada en la misma localidad malagueña, donde mantuvo una relación sexual con el procesado.

Para el Tribunal, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, a la que tuvo acceso Europa Press, no quedó debidamente acreditado en el juicio oral que dicha relación fuera contra la voluntad de la joven.

Tras estos hechos, el procesado fue junto con los otros dos menores a la casa de la que era su novia en ese momento, que sabía ya que había mantenido relaciones sexuales con la otra joven, por lo que comenzaron a discutir "sin que resulte suficientemente acreditado" que en esa discusión el acusado le golpease.

La Sala agotó todas las posibilidades para localizar a la primera víctima, incluso con organismos internacionales como Interpol, aunque no fue posible y precisa que las declaraciones de los dos menores "en nada corroboran lo manifestado por la víctima en su declaración policial y judicial".

Esto lleva al Tribunal a tener "duda razonable" sobre las circunstancias y el momento en que se produjo la relación sexual. Respecto a la otra víctima, su testimonio resulta "incluso más discutible", según señala la sentencia, en la que se añade que se desdijo en el juzgado respecto de aspectos concretos recogidos en la denuncia inicial.