MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el líder del Partido Popular "o sigue de vacaciones" o "tiene muy poca idea" de lo ocurrido en los últimos días con respecto al accidente de Barajas, ya que aseguró que había que identificar a los cuerpos y este proceso ya "finalizó este viernes".
Asimismo, declaró que el principio de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista se ha centrado en las consecuencias que ha tenido el accidente de avión de Barajas y prometió, tras evaluar diversos posicionamientos políticos, trabajar "con intensidad" para "mejorar, si cabe, la seguridad aérea".
Blanco recordó que este tipo de seguridad no sólo está sujeta a los controles de la compañía, sino que "hay controles del Estado y europeos", que en el caso del avión de Spanair "funcionaron". Por ello, matiza la necesidad de "saber las causas del accidente" para que una vez conocidas "se puedan tomar decisiones y, si fuera necesario, alguna medida".
De esta manera, el vicesecretario general del PSOE declaró que en el transcurso de la Comisión "se ratificó la idea de trabajar hasta el final para conocer la verdad de los hechos" y el compromiso de obtener una "resolución rápida del problema".