Acc.Barajas.- Aguirre cree que el protocolo de Barajas no se activó porque nadie vio cómo se producía el accidente

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:37

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "si alguien hubiera estado mirando" en el momento en que se produjo el accidente aéreo de Barajas "no hubiera quedado la menor duda" de que aquello era un suceso "gravísimo" para el que había que activar el protocolo de rescate de heridos.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, la jefa del ejecutivo madrileño recordó que el día que el avión se estrelló, el 20 de agosto, interrumpió sus vacaciones, se dirigió al aeródromo, donde estuvo con los Reyes, y pudo ver el vídeo del siniestro.

Según explicó, al ver el vídeo se puede apreciar cómo el avión despega o intenta despegar, se balancea, choca contra un muro, cae en el cauce de un río y "se ve una bola de fuego, como la de las torres gemelas".

A juicio de Aguirre, "si alguien hubiera estado mirando en ese momento, no hubiera quedado la menor duda de que aquello era un accidente gravísimo". "Si en ese momento no se está mirando y se ve la columna de humo, puede parecer otra cosa", apostilló la presidenta.

La presidenta madrileña confesó que le sorprendió que después del accidente no se activara el protocolo de Barajas, aunque apuntó que "probablemente" no se puso en marcha porque "AENA o quien estuviera entonces al frente", pensó que con sus propios medios podrían llegar a atender a los heridos.

"Pienso que quizá no estuvieron mirando en el momento en que se produjo la bola de fuego, porque no daba lugar a dudas", resumió.