Los accesos a Barcelona registran las retenciones habituales en el primer día laborable de límite de velocidad a 80 km/h

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 11:02


BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los accesos a Barcelona registraron a primera hora de hoy las retenciones habituales en el primer día laborable tras entrar en vigor la normativa del Govern de limitar a 80 kilómetros por hora la velocidad en el área de Barcelona para reducir la contaminación, según explicaron a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT). No será hasta el 1 de enero cuando se empiece a sancionar a los conductores que superen esta velocidad.

Esta limitación se empezó a aplicar el sábado, aunque hasta el 1 de enero no se sancionará a los conductores que superen esta velocidad y circulen dentro de los límites establecidos hasta ahora. Las vías afectadas son la C-31 entre Gran Via y Castelldefels; la C-32/B-20, entre el Nus de Llobregat y Cornellà de Llobregat; la C-32, entre el Nus de Llobregat y el enlace con la B-23; la B-23/AP-2, entre la Diagonal y Molins de Rei; la A-2, entre el Nus de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts; la B-10, entre el Nus de Llobregat y Morrot; la C-16 entre la Ronda de Dalt y el Túnel de Vallvidrera, y la C-58, entre Trinitat y Montcada.

El SCT quería empezar a implantar la medida el 1 de noviembre y dejar un periodo de prueba e información de dos meses. Sin embargo, las graves incidencias en Cercanías provocaron un aumento de la circulación con vehículo privado, lo que obligó a Trànsit a aplazar la aplicación hasta que no se solventaran los problemas ferroviarios.

Ahora, cuando se han normalizado las Línea C-2 sur, C-7 y C-10 de Cercanías de Renfe, el SCT ha aplicado, en fase informativa, la nueva limitación. Sin embargo, el periodo informativo sólo durará un mes y en Nochevieja se empezará a multar a los que superen los 80 kilómetros por hora en 12 tramos de 16 municipios de la comarca del Barcelonès y el sur y el centro del Baix Llobregat.