Accidente Barajas.- Castilla y Leon cifra en más de veinte las personas nacidas o vinculadas a la comunidad

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 14:04

SALAMANCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy que son "más de veinte" las personas nacidas o vinculadas a Castilla y León que se encontraban en el interior del avión siniestrado en Barajas.

"Algunos de ellos no figuraban como tal a Castilla y León pero luego hemos ido viendo su vinculación con las distintas provincias de la Comunidad", dijo el consejero, quien añadió que se mantiene contacto directo con las personas cercanas por su necesitan algún tipo de ayuda.

Fernández Mañueco explicó que los interesados en conocer el estado de salud de cada uno de ellos lo pueden hacer a través del número de teléfono 112, donde serán atendidos por profesionales de la Administración regional.

Además, recordó que la Junta puso a disposición de los afectados y de sus familiares en Madrid dos equipos con seis psicólogos cada uno, en total doce, para hacer frente a "uno de los accidentes más graves que ha sufrido el país".

En cuanto a la visita a Madrid del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el consejero adelantó que se encontró con "sensaciones tremendas y dramáticas como se pueden imaginar".

Así lo subrayó Fernández Mañueco, que estuvo presente en Salamanca para, a partir de las 11.00 horas, estar en el funeral del joven de 21 años, Isaac Domínguez, residente en Barcelona, pero vinculado a la capital salmantina y que murió en el accidente del pasado miércoles en Barajas (Madrid).

Los padres del joven, que viajaba para acudir a un bautizo, son de Salamanca, pero vivían desde hace años en la capital catalana por motivos de trabajo. Aún así han querido que los restos mortales de fallecido descansen en la localidad salmantina de Cabrerizos junto a una de sus abuelas.