MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, acusó hoy al Gobierno de utilizar "la estrategia de la filtración y del desenfoque" en torno al accidente de Spanair y le pidió que actúe "con seriedad" dejando actuar a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) como establece la Ley de Seguridad Aérea.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Ayala mostró su "preocupación" por cómo se están desarrollando los acontecimientos en torno a la tragedia aérea contraponiendo la postura "responsable, seria y de lealtad institucional" de los 'populares' con "la estrategia de la filtración" que, a su juicio, lleva a cabo el Ejecutivo socialista.
El diputado 'popular' censuró que el Ministerio de Fomento esté realizando filtraciones sobre cuestiones que aún "no son definitivas" refiriéndose a la publicación hoy en distintos medios del contenido del borrador provisional elaborado por la citada comisión.
MÁS RESPETO A LA LEY
Y es que, a su juicio, con esta filtración "lo único" que se consigue es "convulsionar a las víctimas y a sus familiares, y distorsionar la realidad". Según destacó Ayala, el Ministerio debería ser "más respetuoso" con la Ley y dejar que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil termine sus informes "con carácter definitivo".
El portavoz 'popular' de Fomento criticó que desde el principio el Gobierno filtrara el vídeo del accidente aéreo, e intentara "distraer la atención" de los verdaderos motivos del accidente con una comparecencia de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, que planteó la posibilidad de que la compañía hubiera solicitado un cambio de avión, lo que acompañó de las comunicaciones telefónicas que tuvieron lugar entre la aerolínea y el centro de AENA del aeropuerto de Barajas.
FILTRACIONES "INTERESADAS"
En su opinión, la ministra no está teniendo una actuación "seria" en esta materia porque, según argumentó, "en lugar de preocuparse si ha funcionado o no el sistema de seguridad aérea y los servicios de emergencias o de analizar cuál ha sido la actuación del Ministerio tras el accidente, se escuda en la materia reservada para no contestar en sede parlamentaria "filtrando lo que le interesa".
"En lugar de preocuparse si las víctimas están recibiendo la atención adecuada --añadió--, el Ministerio se está preocupando única y exclusivamente en distraer la atención con filtraciones interesadas y haciendo que la atención sobre la gestión de esta cartera se vea reducida".