Acebes afirma que el PSOE no distingue entre "terroristas y víctimas"

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 17:24


SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, lamentó hoy "profundamente" que el PSOE "ya no sepa distinguir entre terroristas y víctimas" y auguró que el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, "acabará saliendo a decir" a Ramón Rabanera, diputado general del PP por Alava que anoche sufrió un ataque en su academia, "que pida perdón a los de Batasuna por haber estado durante tantos años defendiendo la libertad y la democracia en el País Vasco".

Acebes, que inauguró hoy en Santander la Escuela de Verano del PP, se mostró convencido de que Batasuna no condenará este ataque y denunció que el Gobierno "está presentando las cosas que son absolutamente blancas como negras y al final los buenos son con los que se sientan (a negociar)". Denunció al respecto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dice ahora del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, "que es un trabajador por la paz cuando todo su currículum es de un delincuente y un terrorista".

BLANCO EXIME "COBARDEMENTE" AL GOBIERNO Y A ETA

El dirigente 'popular' también arremetió contra Blanco, del que dijo que "cobardemente exime al Gobierno, y lo que es peor, a la propia ETA, de la responsabilidad del posible fracaso de la negociación, para echársela al PP". "Hasta este extremo lleva el PSOE su empeño de lavar la cara a los terroristas y sacar rédito electoral", apostilló.

Acebes subrayó que el PP "no va a mirar para otro lado en un momento en que está en juego la dignidad de la democracia". "No podemos hacer como si no pasara nada mientras los terroristas ganan terreno y el Gobierno rinde cada día una defensa más de la Constitución", enfatizó.

Asimismo, reiteró que el PP no va a asumir ni se sentirá vinculado a los acuerdos políticos que el Gobierno pueda alcanzar con ETA y señaló que se está asistiendo a "una burda manipulación del concepto de paz que busca asociarla a la negociación política con ETA y demonizar a todo aquel que no apoye esta negociación". "Una propaganda -añadió- que no tiene freno ético de ninguna clase y que se resume en el 'todo vale' contra el PP".

"Es indecente que digan que no queremos la paz y que deseamos que descarrile el proceso", insistió Acebes, quien recalcó que el PP sólo acepta un fin para ETA, su disolución. Los 'populares', explicó, no aceptarán "mesas con Batasuna, ni cambios en el régimen jurídico-político del País Vasco, ni la adhesión de Navarra ni el derecho de autodeterminación".

Por último, advirtió que "si ETA alcanza alguno de sus objetivos sin haberse disuelto y sin haber pedido perdón a las víctimas, el Estado habrá sentado un precedente de consecuencias imprevisibles para la convivencia pacífica".