9-M.- Acebes asegura que Zapatero "nunca más" podrá responsabilizar al PP de la crispación

Dice que el presidente del Gobierno "se ha dedicado a dividir, a generar crispación y a echar la culpa al PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 15:46

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nunca más podrá decir que el responsable de la crispación ha sido el PP después de su confesión de que su estrategia en esta campaña, la misma que ha tenido durante estos años, es la de generar divisiones, tensiones y enfrentamientos".

Acebes, que ofreció hoy una rueda de prensa en Málaga y luego un mitin en la localidad malagueña de Antequera, consideró que "no puede ser que un presidente del Gobierno cuando se encuentra a medio micrófono cerrado --en referencia a la entrevista de Zapatero en una cadena de televisión nacional-- reconozca que su política es la de la tensión y la de dramatizar".

"Ahora ya sabemos muy bien a lo que se ha dedicado esta legislatura, a dividir, a generar crispación y a echar la culpa al PP", apuntó el secretario general del PP, quien entendió que "un gobierno responsable a lo que tiene que dedicarse es a unir y a cohesionar a los ciudadanos, a que convivan en el ejercicio de sus derechos y de sus libertades".

En este sentido, aseguró que una nación "será más fuerte y más próspera cuanto más unida y cohesionada esté y será más débil cuanto más dividida y enfrentada esté, como ha hecho el presidente del Gobierno". Señaló que existen "problemas", pero apuntó que los populares "sabemos cómo hacerlo, desde propuestas para recuperar consensos y no generar tensiones".

Así, respecto a la economía, reiteró que el PP lleva "dos años trabajando en un modelo económico", formado por un paquete de medidas. Recordó que dejarán de pagar impuestos "todos los que tengan rentas inferiores a 16.000 euros", que además "mes a mes tendrán más dinero disponible porque no habrá retenciones". Señaló que las ventajas también las tendrán los que estén por encima de esa cantidad.

Aseguró que se trata de "un modelo económico diferente, como ya hicimos en 1996, para superar esta situación y para decirles a los mileuristas que les cuesta llenar la cesta de la compra, a los que tienen dificultades para pagar la hipoteca que esto tiene solución, que se puede arreglar, que nuestra economía tiene potencia con tal de que hagamos las cosas para resolver sus dificultades".

Asimismo, se refirió a la inmigración y reiteró la propuesta del candidato popular, Mariano Rajoy, basada en "los pilares de convivencia, integración y legalidad", puesto que la apuesta del PP es que "los inmigrantes tengan los mismos derechos que los españoles, pero también deberes y obligaciones".

Señaló que todos los líderes europeos "se están reuniendo para atajar los problemas derivados de la inmigración ilegal y las mafias que trafican seres humanos, salvo nuestro presidente del Gobierno, que dice que en España ni tenemos ningún problema y eso que somos frontera y tenemos más de un millón de ilegales después del proceso de regularización masiva".

También abordó el tema de la seguridad ciudadana y aseguró que "no puede haber una democracia en la que plenamente se disfrute de la libertad y de los derechos si no te sientes seguro en la calle, en los comercios y en tu casa". "Vemos cómo se está disparando la inseguridad en Andalucía y en otras partes de España", aseguró Acebes, por lo que han propuesto una serie de medidas.

Por último, respecto a la independencia de Kosovo, Acebes recordó que Rajoy ya se pronunció ayer en el sentido de que "no estamos de acuerdo con ese proceso unilateral".

Contenido patrocinado