SALAMANCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, opinó hoy que en los resultados del 9 de marzo no influirá la polémica suscitada en la capital charra por la subida de impuestos aprobada por el Ayuntamiento de la capital tormesina, gobernada por el PP, para el presente año, que provocó que las asociaciones de vecinos se manifestasen en la calle durante los últimos meses para impedir ese incremento en las tasas.
Sobre este asunto, criticó al PSOE por tomar en este asunto "un actitud partidista" y alabó al primer edil del Consistorio charro, Tomás Lanzarote, por las decisiones "de sensibilidad" tomadas durante las semanas posteriores.
Por otro lado, Acebes aseguró hoy en Salamanca que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrece "incertidumbre e inseguridad" para la próxima legislatura.
En cambio, afirmó que el líder popular, Mariano Rajoy, es "una garantía para preocuparse y solucionar los problemas de los ciudadanos". Además, "ofrece seguridad desde la cercanía", añadió.
En este sentido, aunque en las encuestas se refleja que cualquiera de los dos puede ganar las elecciones, será el Partido Popular el que consiga el respaldo mayoritario del electorado, según Acebes.
Así lo destacó en Salamanca, donde el PP aspira a conseguir el tercer diputado y así evitar el empate de los pasados comicios (2-2). Sobre este objetivo, incidió en que "se está haciendo un magnífico trabajo y vamos a sacar ese diputado, porque le conviene a Salamanca", dijo.
Además, resaltó que "durante estos cuatro años a Zapatero no le ha interesado Salamanca y ahora a Salamanca no le interesa Zapatero".
También opinó que en los resultados del 9 de marzo no influirá la polémica suscitada en la capital charra por la subida de impuestos aprobada por el Ayuntamiento de la capital tormesina para el presente año, que provocó que las asociaciones de vecinos se manifestasen en la calle durante los últimos meses para impedir ese incremento en las tasas.
Sobre este asunto, criticó al PSOE por tomar en este asunto "un actitud partidista" y alabó al primer edil del Consistorio charro por las decisiones "de sensibilidad" tomadas durante las semanas posteriores.