Acebes dice que es el Comité de Derechos y Garantías del PP el que debe decidir ahora sobre las palabras de Benet

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 17:54

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy que las declaraciones del senador 'popular' por Melilla Carlos Benet --quien dijo que el actual presidente del Gobierno llegó al poder en un tren de cercanías, mientras que Pavía entró en el Congreso a caballo y Tejero con una pistola-- tendrán que ser analizadas próximamente por el Comité de Derechos y Garantías de la organización, que decidirá si hay o no motivos de sanción.

Acebes se pronunciaba así esta mañana en rueda de prensa en la sede de la calle 'Génova', cuando se le preguntó si la dirección del PP iba a tomar alguna medida contra Benet o daba el asunto por cerrado.

Se da la circunstancia de que un día después de que Benet hiciera esas polémicas afirmaciones, el también senador del PP y presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Francisco Cacharro, señaló públicamente que "todo el mundo está de acuerdo" con su compañero en la Cámara Alta Carlos Benet, porque "expresó en voz alta un pensamiento que comparte con millones de españoles". "Pero no se puede decir si no hay pruebas", apostilló.

Asimismo, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, se reafirmó públicamente en su parecer de que Zapatero es "lo peor que le ha ocurrido a la democracia española después de Tejero", algo que ya había expresado hace meses.

DESAUTORIZACIÓN DE ACEBES Y RECTIFICACIÓN DE BENET

El encargado de desautorizar las polémicas palabras de Benet fue el secretario general del partido, Angel Acebes, quien dijo el mismo lunes que no compartía esas afirmaciones y que el resultado de las elecciones generales que tuvieron lugar el 14 de marzo de 2004, en las que venció el PSOE, eran "absolutamente legítimas".

Horas después, era el propio senador Benet el que emitía un comunicado en el que se disculpaba públicamente y calificaba su propio comentario de "desafortunado", agregando que no pretendía poner en duda la legitimidad de las elecciones generales. "Quiero pública y expresamente pedir disculpas y retirar dicho comentario que en modo alguno pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones generales", subrayó.

Benet aseveró entonces que los comentarios que habían suscitado una desautorización por parte de su secretario general se produjeron en el transcurso de una "conversación informal" con periodistas al término de una comparecencia pública.

Ahora, el Comité de Derechos y Garantías del PP --que preside Federico Trillo-- tendrá que analizar las declaraciones del senador melillense y su posterior rectificación pública para decidir si, de acuerdo con los Estatutos internos de la organización, es o no merecedor de algún tipo de sanción.

Contenido patrocinado