Acebes dice que el PP no tiene que buscar el centro porque así es como se ha definido en todos sus congresos

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 12:22

Asegura que militantes del PSOE se acercan a las mesas del PP para expresar su descontento con el Gobierno

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que su partido no tiene que buscar el centro porque es un partido de "centro reformista y liberal" y que así se ha definido en todos sus congresos nacionales. "Es un partido que está en el centro político y desde esa política de moderación pero también cumpliendo su papel de oposición a este Gobierno, que lo está haciendo muy mal", argumentó.

Respecto a la Convención que el pasado fin de semana celebró su partido, aseguró en Telecinco que están "muy contentos" porque ha sido un "éxito". Para Acebes lo más importante es el mensaje de "optimismo" que se ha trasladado de que "España cuenta con un partido que es capaz de ser alternativa en cuanto merezca la confianza de los ciudadanos, que tiene un proyecto político claro y unos equipos capaces de llevarlo a cabo".

Ante la afirmación del presidente del Gobierno de que se habló demasiado de él en la convención 'popular', Acebes dijo que son los socialistas los que han hablado durante estos días del PP "lo cual a nosotros nos parece muy bien porque demuestra que la iniciativa política, el protagonismo político está en el PP y no en el Gobierno",

"Han tenido que contraprogramar e inventarse un acto para que pudiera salir el presidente del Gobierno con un anuncio que era de hace varios Consejos de Ministros", dijo Acebes en alusión al acto que protagonizó ayer el jefe del Ejecutivo en Valladolid.

Por otro lado, aseguró que el PP vive "cada día" cómo simpatizantes y militantes socialistas se acercan a las mesas en las que el PP recoge firmas para un referéndum contra el estatut para hacerles saber que están defraudados con el voto que dieron a Zapatero.

"Son muchos los que se acercan a estas mesas diciendo soy militante del PSOE. A mi me ocurrió en País Vasco, llegó una señora mostrándome su carné del Partido Socialista diciendo 'estoy de acuerdo con esta campaña que están haciendo ustedes, estoy defraudado con el voto que di a Zapatero y creo que la política que está llevando es profundamente equivocada y por lo tanto firmo en el documento que están haciendo para el Presidente del Gobierno", afirmó.

NO NEGOCIARON CON ETA

Coincidió hoy con José María Aznar en que el Gobierno, del que fue ministro del Interior, no negoció con ETA y acusó al Ejecutivo de Zapatero de no querer investigar el atentado terrorista del 11 de marzo, del que ahora e cumplen dos años.

Acebes consideró que Aznar explicó "con toda claridad", este fin de semana en la Convención del PP, que "no se había producido ninguna negociación después de una tregua". Aseguró que únicamente hubo "un contacto que fue público, que conocieron todos los españoles, para ver si la banda terrorista estaba dispuesta a disolverse. No eran esas sus intenciones y por tanto no hubo ninguna negociación".

Por otro lado, opinó que la "inmensa mayoría españoles y las víctimas" han reclamado que se esclarezcan "todos los interrogantes" del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 que se han ido produciendo. Pidió que se resuelvan esos interrogantes porque "es un derecho que tenemos. El mayor atentado de nuestra historia no puede quedar con interrogantes sin despejar". A su juicio, el Gobierno del PSOE "no ha hecho lo que tenía que hacer para avanzar en ese esclarecimiento" con el cierre de la investigación parlamentaria del 11-M.

Por último, el dirigente del PP resaltó la intervención "entusiasta" del ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, que elogió a Aznar y sus gobiernos. "Cuando se escriba completa la lucha de nuestra democracia contra el terrorismo habrá una página muy especial a la colaboración que ha tenido la defensa de nuestra libertad y de nuestros derechos", apuntó.