Acebes dice que el voto nulo de ERC al Estatut evidiencia el "disparate" en que se ha convertido

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 30 abril 2006 2:10

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

"Un disparate que ya no reconocen ni sus propios promotores". Eso es en lo que se ha convertido el nuevo Estatut de Cataluña para el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes. Para el dirigente popular la decisión de ERC de pedir el voto nulo en el referéndum sobre el texto evidencia la "insensatez" en la que ha derivado el proceso de reforma estatutaria catalán de la que el principal culpable es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que tildó de "amenaza" para los intereses de los españoles.

Durante su intervención en un acto de apoyo a la mujer, 'Para la mujer: menos palabras, más hechos', que el PP organizó hoy en Madrid, el dirigente popular vertió duras críticas sobre la política territorial del Gobierno, con el Estatut como máximo exponente de la "insensatez y descontrol" del Ejecutivo. Destacó la incoherencia en la que ha derivado la tramitación del texto, dado que será rechazado por la mitad del Senado y por buena parte de la sociedad de Cataluña después de que ayer ERC.

"Esto, si no fuese tan grave, sería cómico. Lo promovió el gobierno de Cataluña y sus socios principales. Pues sus socios principales dicen que ahora no lo van a votar. ¡Después de la que han montado no lo van a votar y no son capaces de ponerse de acuerdo!", senunció el dirigente popular.

LOS MONOS Y LA REPÚBLICA

Y el principal culpable de todo esto no es otro, para Acebes, que Zapatero. Un Zapatero que está gobernando desde el "extremismo radical" y "se está convirtiendo en una amenaza para los intereses generales de los españoles en todos los ámbitos". Según el secretario general del PP, el jefe del Ejecutivo se dedica a defender los derechos de los monos y rememorar la República en lugar de buscar soluciones a los problemas que realmente interesan a los españoles, como el paro o la inflación.

En este sentido Acebes reiteró que el día 28 fue "un viernes negro" para la economía española tras conocerse que el paro aumentó en casi 100.000 personas y que los precios siguen aumentando por cuarto mes consecutivo. Unos problemas que, junto con la nueva subida de las hipotecas a causa del alza de los tipos de interés -El Euribor volvió a incrementarse por séptimo mes consecutivo- que el Gobierno tiene totalmente olvidados y frente a los que "el PP es la alternativa y la esperanza de tener un Gobierno serio y eficaz", sentenció Acebes.

Contenido patrocinado