1-N.- Acebes dice que Zapatero ha entregado el poder a Carod para desarrollar un estatuto "soberanista"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 16:46

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto el poder "en manos de Carod" al entregarle la vicepresidencia y carteras claves del ejecutivo catalán. Acebes cree que este tripartito va a ser "peor" que el anterior y que va a desarrollar un estatuto "soberanista"

Acebes declaró en los pasillos del Senado que el de ahora es el "tripartito bis". "Han puesto el gobierno y el poder en manos de Carod como se ha demostrado desde el primer momento, que es el que anuncia la reedición del tripartito", señaló.

A su juicio, Zapatero ha entregado el poder "a los independentistas de Carod Rovira para llevar a cabo un estatuto soberanista y de izquierdas" y se refirió a la única vicepresidencia que ocupará el presidente de ERC y a las carteras "claves" que dirigirán políticos de Ezquerra.

"No caben disimulos en este caso --dijo--. Lo de Zapatero y este ánimo de ir engañando y traicionando a todo el mundo llega a su máxima expresión en esta estrategia de haber puesto a Montilla, haber quitado a Maragall, haber pactado con Mas, haber traicionado a Mas y reeditar el tripartito con Montilla a la cabeza y entregándole el poder a Rovira y diciendo que en esto no ha tenido nada que ver y que se ha hecho a sus espaldas".

Sostuvo que "esto no se lo cree nadie" y es Zapatero el que ha dirigido toda la operación desde el primer momento. "Él es el que emplaza a que se presenten las reformas estatutarias, el que hace todas las operaciones para llegar a este momento", expuso.

"QUERER ENGAÑAR A CiU"

Se preguntó si esto no es también "querer engañar a CiU para intentar ganarse sus apoyos en el Congreso y en el Senado, pero después de tantas traiciones y modificaciones no van a engañar a nadie y se abre realmente una etapa de mucha preocupación, inseguridad e inestabilidad tras la experiencia del tripartito uno, ahora el tripartito dos".

Su conclusión es que, al final, están ganando las políticas "más radicales" y volvemos "a esa primera etapa de gobiernos del PSOE y por tanto de izquierdas con la posiciones más radicales".

Recordó la entrevista del presidente de ERC con dirigentes de ETA en Perpignan y sus declaraciones sobre España y los españoles. "Es un partido republicano, independentista y radical y no vale querer presentarse con piel de cordero. Son lo que son y Zapatero ha entregado a Carod Rovira el mando en España y lo está ejerciendo desde el primer momento", insistió.

Contenido patrocinado