Acebes interpreta la decisión de un Mando Único como "un gesto" de imagen por la inseguridad ciudadana

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 0:39


BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, interpretó hoy la decisión del Gobierno de crear un mando único policial como "un gesto" contra la sensación de inseguridad ciudadana. "Tenían que hacer propaganda: se acercan las elecciones" y "todas las encuestas dicen que lo de la seguridad va muy mal". En cualquier caso, esperó que "no sea el primer paso para la desaparición de la Guardia Civil".

Acebes justificó el "desastre" de la gestión del Ministerio de Interior alegando que "cada día hay más delincuencia, más sensación de inseguridad y nuevos delitos", las fronteras españolas son "un coladero", y también destacó la "desafortunadísima" gestión ante el reciente casos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El dirigente popular constató que "además, han aprovechado esta movida para hacer algo que ya era sostenible, mantener al comisario general de información", Telesforo Rubio, un policía "al servicio del PSOE".

Según Acebes, "le quitan de en medio para alejar responsabilidades y explicaciones". En este sentido, criticó que "aún no se ha explicado el chivatazo a ETA" por el cual "se frustró una operación policial contra uno de los recaudadores de ETA".

MANIFESTACIÓN EN NAVARRA

Acebes mostró su "máximo respeto" a la decisión judicial de permitir la manifestación de la izquierda abertzale este sábado en Alsasua (Navarra), pero advirtió una vez más de la "prepotencia" de Batasuna y de ETA, mientras el Gobierno defiende "la farsa de un proceso de paz". También destacó las amenazas que un etarra profirió este jueves a un juez en la Audiencia Nacional.

Acebes hizo estas declaraciones en Barcelona poco antes de intervenir en un acto con interventores y apoderados del partido, junto al presidente popular catalán, Josep Piqué, y la dirigente del PP de Barcelona Dolors Montserrat.