Acebes: el PSOE quiere imponer un monopolio ideológico y de poder de la izquierda y los nacionalistas, incluida Batasuna

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 18:45

Dice que esa alianza empieza a armar una red de entidades que se asemejan a estados confederados

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, denunció hoy que el PSOE ha sacado a España del camino constitucional y quiere imponer "un monopolio ideológico y de poder de la izquierda, de los nacionalistas, y ahora ya incluida Batasuna", "garantizándose así un entramado de control y poder político permanente".

Añadió que esta "alianza socialista-nacionalista ha comenzado desarticulando el edificio constitucional y empieza a armar en su lugar una red de entidades que se asemejan a estados confederados". "Así ha sucedido en Cataluña, es el plan previsto para el País Vasco y Andalucía y seguirá en aquellas comunidades autónomas donde el PSOE cree que con estas actitudes obtendrá réditos políticos", dijo.

El dirigente 'popular' afirmó que este proceso se presenta "envuelto en un manto engañoso" en el que estos cambios se presentan "como el desarrollo natural del Estado autonómico y la mejor forma de mejorar el autogobierno y la vida de los ciudadanos, y así se busca anestesiar a la opinión pública y predisponerla contra quienes nos oponemos", denunció.

Acebes añadió que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está "fomentando la división entre los españoles por las lenguas, las culturas, los archivos y hasta los ríos" y denunció que las reformas estatutarias "no son reformas porque derogan los estatutos vigentes ni son estatutarias" porque alteran el marco constitucional.

CONSECUENCIAS

"Se acaba el curso político pero se extienden y agravan las consecuencias de la política socialista", advirtió el secretario general del PP, quien afirmó que el Gobierno "ha roto los consensos básicos del espíritu constitucional, ha impulsado una revisión histórica que siempre el enfrentamiento y la división entre españoles y ha arrebatado a España su peso en la política internacional".

Frente a este panorama, subrayó que el PP es "el único partido en condiciones de sustituir al PSOE en el Gobierno de la Nación" y "el único dispuesto a hacer valer el modelo y principios constitucionales de 1978 para que España siga siendo la nación común de todos los españoles".

Por otro lado, señaló que en materia económica, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "se ha cruzado de brazos creyendo que la herencia del PP es inagotable", pero sin embargo, "sí interviene en nombrar gobernador de España a un señor (Miguel Ángel Fernández Ordóñez) con el carné del PSOE en la boca que, por arte de magia, se ha convertido en absolutamente independiente". Para Acebes, este hecho es ejemplo de "una política partidista que pone los intereses electorales por encima de cualquier otro".

El secretario general del PP también arremetió contra la reforma educativa, "que no gusta a nadie sensato -dijo- y que pretende adoctrinar y manipular a los jóvenes para uniformarles intelectualmente". Acebes realizó estas afirmaciones en la inauguración de la Escuela de Verano del PP, que se celebra en Santander y será clausurada el sábado por el presidente del partido, Mariano Rajoy.