Acepta un año de prisión el hombre acusado de intentar matar al marido de su compañera en Granada

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:53

GRANADA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las partes acordaron hoy un año de prisión para un hombre, M.M.F., que estaba acusado de intentar matar al marido de su compañera sentimental al que asestó una puñalada, después de que el Ministerio Fiscal modificara sus conclusiones provisionales y calificara los hechos constitutivos de un delito de lesiones graves en grado de tentativa en vez de tentativa de homicidio.

De este modo, se suprime la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por siete años, aunque se mantiene la indemnización solicitada por el fiscal a ésta, cuantificada en 1.000 euros por las lesiones causadas.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2005 cuando el procesado, conociendo que el marido de su compañera sentimental se encontraba en la puerta del domicilio que ambos compartían para recoger al hijo menor del matrimonio, bajó para pedirle explicaciones referidas a una conversación anterior en la que el procesado le decía "te tengo que matar, te voy a cortar el cuello".

Con "gran agresividad y violencia" el acusado se aproximó a P.A.R., marido de su compañera, y le propinó un puñetazo en el rostro, tras lo que "con ánimo de causarle lesiones graves", según modificó en su relato la Fiscalía, intentó asestarle una puñalada con una navaja que se sacó del bolsillo.

Tras esquivar el primer intento, el acusado logró alcanzar al marido de su compañera causándole una herida de 1,5 centímetros de profundidad que "de no haber mediado una rápida reacción defensiva" hubiera dañado órganos que hubieran "entrañado un grave riesgo para su salud".