SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El acusado de asestar tres puñaladas a otro durante el transcurso de una discusión que se inició por una supuesta deuda pendiente entre ambos ha aceptado una condena de tres años de prisión, después de que reconociera los hechos y el fiscal y la acusación particular hayan aceptado rebajar la pena solicitada, que en un principio era de siete años, por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Así el procesado, que responde a las iniciales A.M.S. y que está en prisión preventiva por esta causa, según confirmaron a Europa Press fuentes del caso, reconoció que intentó propinarle tres puñaladas a la víctima, R.L.M., que no acudió a la vista, celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
Según consta en el escrito de acusación del fiscal, los hechos sucedieron el 29 de septiembre de 2005 cuando el acusado, que responde a las iniciales A.M.S., se encontró en la avenida de los Gavilanes en Sevilla con la supuesta víctima, R.L.M. En ese momento, se inició una discusión entre ambos por una supuesta deuda.
En el transcurso de la misma el procesado presuntamente comenzó a decir al agredido que "le iba a matar" al tiempo que le daba varias puñaladas. Una de ellas le alcanzó el tórax, que le afectó a la cavidad pulmonar y "que hubiera sido mortal" de no ser por la rápida intervención médica, otra el hombro derecho y una tercera la axila derecha.