Acepta cuatro años de cárcel por cometer otras tantas agresiones sexuales en cuatro meses

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:36

JAEN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven, vecino de Linares (Jaén) y de 20 años, aceptó hoy la condena de cuatro años de cárcel por cometer cuatro delitos de agresión sexual a cuatro mujeres distintas entre los meses de enero y mayo del pasado año.

El juicio, que se celebró hoy en el Juzgado de lo Penal número de 1 de Jaén, se resolvió por conformidad de las partes al aceptar el acusado, Agustín S.S., la pena de un año de prisión por cada uno de los delitos de agresión sexual que se le imputaban y la prohibición de alejarse o residir en Linares por un espacio de seis años y medio por faltas de lesiones, injurias y amenazas.

Además, el acusado tendrá que indemnizar en concepto de responsabilidad civil a cada una de las víctimas con 3.000 euros.

El ministerio público pedía una pena de cuatro años de prisión por cada uno de los delitos de agresión sexual, es decir, 16 años de cárcel, si bien modificó sus calificaciones al considerar la atenuante de adicción a sustancias psicotrópicas y estupefacientes, por lo que rebajó su petición a un año de cárcel por delito.

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre el 12 de enero y el 29 de mayo del pasado año, tiempo en el que se formularon en la Comisaría de Policía de Linares cuatro denuncias por agresiones sexuales y todas con hechos coincidentes.

Las víctimas fueron mujeres jóvenes de entre 19 y 32 años asaltadas de improviso por un individuo "muy joven, fuerte, robusto y desconocido por otras actividades de esta naturaleza delictiva", que con violencia física y bajo amenazas de "sacar una navaja y matarlas si gritaban", las agredió sexualmente sin llegar en ningún momento a la penetración. Además, todas las agresiones se realizaron en vías urbanas de la ciudad.

La investigación de la Policía logró el esclarecimiento de los cuatro delitos conocidos tras la comisión de la última agresión a una mujer de 19 años, por lo que se identificó y detuvo al autor, reconocido por todas sus víctimas en las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de guardia.