JAEN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha aceptado cuatro años y seis meses de cárcel por llevar ocultos en su vehículo 1.009 gramos de cocaína que transportaba para "destinarla a la venta a terceras personas".
La sentencia, a la que tuvo acceso a Europa Press, también establece el pago de una multa de 200.000 euros. Los hechos tuvieron lugar el 30 de marzo de 2005, cuando sobre las 18.45 horas el acusado, José Alberto S.B, consumidor de sustancias estupefacientes, conducía un vehículo alquilado por la A-IV cuando fue interceptado por la Guardia Civil.
Así, los agentes localizaron bajo un panel de la puerta trasera del turismo un paquete que contenía los 1.009 gramos de cocaína, que tenía una pureza del 73,6 por ciento y que fue valorada en 109.003 euros.
El Ministerio Fiscal solicitó la pena de nueve años por un delito contra la salud pública, además de una multa de 200.000 euros, si bien "apreciando la circunstancia modificativa de responsabilidad de drogadicción", solicitó que se le impusiera la pena de cuatro años y seis meses de prisión.
Por su parte, la defensa consideró los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública y pidió la pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 109.003 euros. No obstante, el acusado se mostró conforme con la calificación del Ministerio Fiscal, por lo que el titular de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén le condenó a cuatro años y seis meses de prisión además de la citada multa.