Ácido Bórico.- La juez Gallego estima el recurso de reforma de los mandos policiales contra su imputación

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:37

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, ha estimado el recurso de reforma interpuesto por las mandos policiales de la Policía Científica contra la decisión de la juez de imputarles delitos de falsedad, encubrimiento y falso testimonio por haber supuestamente manipulado el informe elaborado por sus subordinados que relacionaba ETA con l1-M a partir del hallazgo de ácido bórico.

En dicho auto, la magistrada transformó en procedimiento abreviado las diligencias abiertas para investigar la supuesta alteración del informe elaborado por los peritos Manuel Escribano, Isabel López Cidad y Pedro Manrique. Esta transformación supone el último paso para dictar auto de apertura de juicio, que llevaría a los mandos policiales a sentarse en el banquillos de los acusados.

La defensa de los mandos policiales planteó en su recurso la vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías y efectiva indefensión, al considerar que la juez no respetó en su auto de transformación el plazo de diez días que establece la Ley de Enjuicimiento Criminal (LEC) entre que se levanta el secreto del sumario y la conclusión de las diligencias.

Asimismo, la juez Gallego acuerda en su resolución, dictada el pasado viernes, conceder a las partes personadas en esta causa un plazo de siete días para que puedan solicitar la práctica de diligencias de instrucción que consideren oportunas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))