La acusación particular pide indemnizar con dos millones a la mujer y al hijo de Martínez Galdeano

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 19:13

ALMERIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular en el caso de la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el pasado 24 de julio pide en su escrito de acusación que se condene a todos los acusados a indemnizar de forma solidaria a la viuda y al hijo del fallecido en la cantidad de un millón de euros a cada uno de ellos, declarando la responsabilidad subsidiaria de la Administración del Estado, según el auto de apertura del juicio oral al que tuvo acceso hoy Europa Press.

La acusación particular, ejercida por el letrado José Ramón Cantalejo, ya dio a conocer el pasado mes de febrero que solicitaba diez años de prisión para el teniente Rivas y para el agente Moreno como presuntos autores de un delito de homicidio.

Además de la pena por un delito de homicidio, pide para el teniente Rivas dos años de prisión por un delito contra la integridad moral y otros dos por omisión del deber. En el caso del agente Moreno, solicita, aparte de los diez años por homicidio, un año de prisión como cómplice por el delito contra la integridad moral de las personas.

Para los otros seis guardias demanda en su escrito de acusación seis meses de prisión como cómplices del delito contra la integridad moral y exculpa de todos los delitos al funcionario en prácticas.