La acusación particular pide penas de hasta siete años para los técnicos imputados en incendio de Guadalajara

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 17:30

GUADALAJARA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los abogados que representan a la Asociación de Familiares de algunos de los fallecidos en el incendio de Guadalajara confirmaron hoy que solicitan una pena de tres años "por un delito de incendio" para todos y cada uno de los imputados y cuatro más para varios técnicos.

Concretamente, según explicó la letrada Carmen Clara Martínez de Tejada a Europa Press, para los siete técnicos de la Junta imputados, además de los tres años, se les pide cuatro más "dos, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otros dos por homicidio por imprudencia".

Por lo que respecta al representante de la empresa TRAGSA, Luis Miguel Carrascal, desde la acusación particular piden que se sumen a los tres años por incendio dos años y seis meses más "por un delito contra la seguridad de los trabajadores". Además de las penas se solicitan indemnizaciones de 73.000 euros para cada uno de los imputados.

Precisamente, el próximo viernes, día 17, se cumplen cuatro años desde que fallecieron 11 integrantes del retén de Cogolludo en un incendio que se generó el día anterior en La Riba de Saelices, junto a la Cueva de los Casares, que arrasó 13.000 hectáreas de pinos en la zona de Los Pinares del Ducado.

Ese día, familiares de los fallecidos se concentrarán a mediodía, como cada mes, frente a la Delegación de Agricultura y Desarrollo Rural y a las 20.00 horas está previsto que se depositen flores en el monumento que el Ayuntamiento de Guadalajara dedicó a los fallecidos en el Polígono de Viviendas de Aguas Vivas.

De otro lado, el Colegio de Abogados de Guadalajara celebra mañana Junta de Gobierno y, según fuentes consultadas por Europa Press, de esa reunión va a salir una resolución "en contra de la intervención de los políticos" en el proceso judicial relacionado con el incendio y una "petición de amparo" para los responsables judiciales que tienen, y han tenido, relación directa con el sumario que se instruye desde el Juzgado de Sigüenza.