Acusación particular y popular solicitarán prisión preventiva para el último policía imputado por el CIE

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 16:26

MALAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las acusaciones particular y popular presentarán un recurso contra el auto que el pasado martes decretó la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, Elena Sancho, por el que fijó la libertad provisional con cargos al policía nacional E.B.S. imputado por un presunto delito de abusos sexuales contra una de las internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). En este sentido, se solicitará a la jueza que se revise el auto y se decrete la prisión preventiva para el agente.

De esta forma, según precisaron a Europa Press fuentes de la acusación particular, el criterio "imperante" para presentar este recurso, que podría presentarse mañana, es que "entendemos que no se han practicado todavía todas las diligencias de pruebas, inclusive la más urgente que es la declaración de otra testigo protegida que está pendiente".

Además, las mismas fuentes añadieron que "estimamos que podría haber una supuesta alteración en las prácticas de prueba que quedan todavía". No obstante, consideraron que "seguramente la jueza rechazará revisar el auto, pero, solicitamos que en su caso la Audiencia Provincial se pronuncie".

Por su parte, fuentes de la acusación popular explicaron que "en principio las acusaciones popular y particular vamos a recurrir, pero estoy esperando una decisión de la entidad a la que represento --Málaga Acoge-- porque todavía no nos han notificado el auto".

La jueza, que el pasado martes tomó declaración a este policía y a tres testigos protegidas durante unas ocho horas y media, decidió decretar libertad provisional con cargos para el imputado después de que la Fiscalía y las acusaciones particular y popular solicitaran prisión provisional comunicada para el agente, en base a las declaraciones de las testigos y del propio agente.

El documento dictado por la jueza considera que "no se estima que concurran todos los presupuestos a los que hace expresa referencia y que son exigidos por el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acordar la prisión en este momento, dado el carácter excepcional de la medida de prisión".

De esta forma, la instructora decretó la libertad provisional con cargos para el policía al entender también que éste no representa riesgos de fuga porque cuenta con arraigo familiar, y no existe peligro de que manipule las pruebas.