El acusado que aceptó 28 años de cárcel por agredir sexualmente a dos menores reconoce que también violó a una joven

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:27

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El acusado que se conformó la semana pasada con 28 años y seis meses de prisión por dos agresiones sexuales a sendas menores, reconoció hoy, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, haber violado a una joven de 25 años, hechos ocurridos en mayo del 2005 por los que el fiscal solicita 15 años y seis meses de pena de cárcel.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el día 8 de mayo del 2005 José Luis A.G. se introdujo en el inmueble de una joven de 25 años cuando ésta entraba por el portal de su casa. Una vez dentro, el procesado se metió en el ascensor con la víctima, sacó una navaja y la obligó a que le entregase todo el dinero que portaba.

Posteriormente, subieron hasta el cuarto de ascensores del piso 14 del edificio, donde la obligó a que se desnudara, momento en el que se produjo la agresión sexual. El imputado está acusado de un delito robo y de otro de violación, y, en caso de ser condenado, deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por daños morales.

Durante la vista oral celebrada esta mañana en la Audiencia madrileña José Luis A.G., que se encuentra en prisión provisional por esta causa, reconoció ser el autor de los hechos de los que se le acusa. Mientras, la joven contó lo ocurrido y manifestó que el acusado le decía que si chillaba le mataría. Además, indicó que ha tenido que recibir tratamiento psicológico durante un año a consecuencia de estos hechos.

El ministerio fiscal solicita 15 años y medio de prisión, el mismo tiempo que piden la acusación particular y la defensa del procesado. Además, estos dos últimos solicitan que el reo pague una indemnización de 60.000 euros a la víctima, el doble de lo que solicita el fiscal. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Contenido patrocinado