El acusado de asfixiar a una anciana en Blanes (Girona) lo admite pero no recuerda por qué lo hizo

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 19:19

GIRONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acusado de asfixiar a una anciana de 72 años en su piso de Blanes (Girona) el 19 de julio de 2007 admitió haber sido él quién ahogó a la mujer, pero mantuvo durante toda su declaración ante la Audiencia de Girona que no recuerda por qué lo hizo.

El fiscal, que lo acusa de asesinato con alevosía e intento de robo con violencia, pide una pena de prisión de 19 años --por el asesinato-- y de un año y medio --por el robo--.

El procesado describió que había ido a casa de la anciana a pedirle dinero, pero que no recuerda nada desde que entró en su domicilio hasta que se dio cuenta de que "la tenía cogida por el cuello". "Cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo la solté y le cubrí la cara con un cojín porque la expresión de su cara no me gustaba", declaró.

"Verle la cara me daba remordimientos, tenía la lengua fuera de la boca y respiraba como si estuviera roncando", esta fue la explicación que dio el acusado, a preguntas del fiscal, de por qué decidió ponerle un cojín en la cara en lugar de auxiliar a la mujer.

El acusado conocía a la víctima porque ésta había encargado al centro social 'El buen samaritano' --dónde residía el hombre-- que la ayudarán con el traslado a un piso nuevo. El procesado necesitaba dinero porque quería cambiar de centro e irse a uno de Burgos, explicó, y el dinero que su hermana le había dejado se lo gastó el mismo día de los hechos en bebidas y máquinas tragaperras.

El procesado, que se marchó del piso creyendo que la mujer todavía vivía, se entregó días después a la Guardia Civil de Tarragona a quien declaró: "Vengo a entregarme porque creo que he hecho daño a una persona". Fueron los agentes los que explicaron al hombre que la anciana había fallecido.

La acusación particular reclama 30 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa pide ocho años. El juicio que se celebra con jurado popular seguirá durante toda esta semana en la Audiencia de Girona.