OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de estafar a más de 80 personas en Asturias con la venta e importación de coches de gama alta aceptó hoy una pena de 2 años y 10 meses de cárcel por dos delitos de apropiación indebida y contra la Hacienda Pública. Por el primero le han correspondido 2 años y 4 meses, mientras que por el segundo cumplirá 6 meses de arresto mayor.
Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el juicio de hoy en la Audiencia Provincial de Oviedo no llegó a celebrarse al llegar los acusados a un acuerdo con la Fiscalía. Sin embargo, el abogado del Estado ha pedido para el principal imputado, de nacionalidad belga, una pena mayor por el delito contra la Hacienda Pública que los seis meses que solicitaba el Ministerio Público.
Los hechos sucedieron hace 14 años, entre 1994 y 1995, en la localidad de Mieres. El acusado, E.D., gestionaba la importación de vehículos de alta gama y fue denunciado por numerosos compradores al observar éstos que el vehículo que habían adquirido no llegaba. la dilación indebida en la vista del caso ha sido considerada como un atenuante.
La Fiscalía pedía un total de 15 años de prisión por un delito contra la Hacienda Pública y los delitos de estafa y falsedad documental, además de sanciones económicas por un valor superior al millón de euros. Asimismo, reclamaba para su mujer y supuesta cómplice, M.M.F.B., la pena de 7 años de prisión por un delito de apropiación indebida o estafa.
La mujer, sin antecedentes penales, aceptó hoy una pena de 1 años y 6 meses de prisión por apropiación indebida. El abogado del Estado retiró los cargos a los que se enfrentaba por el delito contra la Hacienda Pública y es posible que no llegue a ingresar en prisión, señalaron las mismas fuentes.