El acusado de intento de homicidio en Torrelavega es multado por poner pegatinas contra el PP en un colegio electoral

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:31

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado hoy por sentencia una multa de 1.080 euros por colocar dos pegatinas contra el PP en las elecciones del 25 de mayo de 2003 en un colegio electoral en Torrelavega a Juan I.M., que es la misma persona que fue juzgada ayer en la Audiencia Provincial por un intento de homicidio en la capital del Besaya.

Así, tras que ayer se celebrara la vista pública contra Juan I.M., de 36 años de edad, por intentar matar a puñaladas a un hombre en la zona de vinos de Torrelavega, enfrentándose a siete años y medio de cárcel, hoy se ha hecho pública una sentencia con este nuevo caso, de delito electoral.

Según se recoge en los Hechos Probados, el procesado acudió a las 15.00 horas del citado día de elecciones al colegio público Manuel Liaño de Barreda, donde colocó dos pegatinas en las que se leía 'PP, Prestige Petroleum', con las fotografías del por entonces presidente del Gobierno de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, y del ex consejero de Medio Ambiente, José Luis Gil, debajo de quienes estaba escrita la leyenda "culpables".

El acusado colocó una de las pegatinas a la entrada del colegio, y la otra en una de las urnas electorales, según se explica en la sentencia.

Dicha conducta está tipificada en el Código como un delito de realización de actos de propaganda finalizado el periodo electoral.