Acusado de maltratar a su ex novia alega que le denunció por celos y porque no le daba dinero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:26

JAÉN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 23 años de edad acusado de maltratar a su ex novia alegó hoy que ella le denunció motivada por celos y porque se negó a darle un dinero, con lo que lo único que busca es perjudicarle, según su versión.

En el juicio, que quedó hoy visto para sentencia en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, el joven afirmó que nunca llegó a mantener un romance con la víctima y que únicamente eran unos amigos que a veces tenían relaciones sexuales, pero sin exclusividad, ya que reconoció que también se acostaba con otras mujeres.

Así, sostuvo que nunca le hizo nada y que nunca compartió piso con ella. A preguntas de su letrado, Daniel M.S. explicó que si consta un contrato de compra-venta de una casa suscrito por ambos fue solo porque quería "ayudarla".

Por su parte, la denunciante insistió en que el procesado era una persona "agresiva" que la insultaba, agredía, escupía y pegaba, según relató. Además, recalcó que sí tuvieron una relación sentimental y que sí vivieron juntos, primero en Motril (Granada), después en una casa del hermano del acusado y, finalmente, en un piso que se alquilaron ambos.

Además, la joven subrayó que, durante los siete meses en los que estuvieron saliendo y viviendo juntos, no dijo a nadie de su entorno que estaba siendo agredida por miedo y porque "si quieres a una persona no ves el problema, no te lo llegas a creer". Entre otras agresiones, relató que una vez le dio un puñetazo en la espalada y que en otra ocasión le arrojó un monedero a la cara hiriéndola en el ojo, lo que le provocó unas lesiones por las que tuvo que ser atendida en el hospital.

Para concluir, todas las partes elevaron a definitivas sus conclusiones y el ministerio fiscal reclamó tres años y medio de prisión por delitos de maltrato, malos tratos habituales y lesiones mientras que la defensa reclamó la libre absolución al entender que no están acreditados los hechos.

Contenido patrocinado