SEVILLA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un individuo, identificado como J.M.A., aceptó hoy siete años de prisión por robar en Sevilla a una anciana de 82 años de edad un bolso mediante el procedimiento del 'tirón', además de sustraer un móvil y dinero en efectivo a otra de sus víctimas.
Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes judiciales, quienes señalaron que la vista oral tenía prevista su celebración a partir de las 10,15 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, pero finalmente no se llevó a cabo tras la conformidad alcanzada por la Fiscalía y el resto de partes personadas en este procedimiento.
En este sentido, las mismas fuentes precisaron que el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, ha aceptado dos años de cárcel por cada uno de los dos presuntos delitos de robo con violencia, así como tres años de prisión por un delito de lesiones, lo que hace un total de siete años de internamiento.
Según relata el fiscal en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el acusado se dirigió sobre las 15,30 horas del 7 de febrero de 2009 a la Plaza Río Frío de Sevilla, por donde caminaba M.F.D. de 82 años, a la que "de un fuerte tirón" arrebató el bolso, en cuyo interior contenía documentación personal y 100 euros en efectivo. A causa de la violencia con la que le fue arrebatado su bolso, M.F.D. cayó al suelo y sufrió contusiones en el cuero cabelludo y la espalda.
Poco después, el día 9 de febrero de 2009, el imputado siguió a A.R.B. hasta la casa de este, y una vez allí "y sin mediar palabra" le agredió propinándole golpes con ambas manos hasta hacerle caer al suelo. El encartado "continuó golpeando" a la víctima por todo su cuerpo mientras le registraba los bolsillos, logrando apoderarse así de un teléfono móvil, valorado en 150 euros, y 70 euros en efectivo.
Por todo ello, el fiscal solicitaba en un principio para el imputado cuatro años de prisión por cada uno de los dos presuntos delitos de robo con violencia, cuatro años y seis meses por un delito de lesiones con deformidad, y 300 euros de multa por una falta de lesiones, además de una indemnización de 620 euros para la mujer de 82 años y 1.070 euros para el varón agredido.