Un acusado reconoce en Málaga haber blanqueado dinero y se conforma con un año y nueve meses de cárcel

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:05

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de adquirir una embarcación, un coche de alta gama y una moto, entre otros objetos, con dinero ilícito reconoció hoy los hechos y se conformó con la pena de un año y nueve meses de cárcel solicitada en sus conclusiones finales por la Fiscalía malagueña.

Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, el procesado, que fue juzgado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia, admitió que el dinero procedía de hechos delictivos graves, pero dijo ignorar que fuera de operaciones de tráfico de drogas, como le acusaba el fiscal.

Esta circunstancia permitió a la acusación pública rebajar la pena inicial de cuatro años y medio de prisión a un año y nueve meses de cárcel, con la que se ha conformado el procesado, al que además se ha impuesto una multa de 113.230 euros.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por miembros de Vigilancia Aduanera, se determinó, según el fiscal, que el acusado "sin tener ingresos económicos suficientes" compró entre los años 1998 y 2001 una serie de bienes por un valor total de 56.616 euros.

Así, compró una embarcación semi-rígida, valorada en 42.071 euros, un Mercedes, por 4.357 euros, una motocicleta sin valorar y otros objetos por valor de 7.182 euros; todo ello teniendo conocimiento de que el dinero utilizado para estas operaciones "era de procedencia ilícita".

El fiscal insistía en su escrito de calificación en que el hombre carecía de ingresos lícitos y añadió además que no figuraba como demandante de empleo, ni había sido dado de alta en ningún momento en la Seguridad Social.