Un acusado de secuestro 'exprés' en Barcelona admite los hechos pero exculpa a los otros dos encausados

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 19:23

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS

El principal acusado de secuestrar por el método 'exprés' a una mujer en febrero de 2008 en Castelldefels (Barcelona) - reconoció hoy parcialmente los hechos ante la Audiencia de Barcelona, pero exculpó a los otros dos encausados.

La Fiscalía pide un total de 51 años de prisión para los tres acusados por secuestro, agresión sexual, lesiones, robo de vehículo, atraco a mano armada con la agravante de disfraz y tenencia ilícita de armas.

Manuel C.F.G., portugués, reconoció que, junto a dos jóvenes gitanos, robó un coche la noche del 28 de febrero y al día siguiente, al mediodía, asaltó una casa en Castelldefels con pasamontañas y armados con una pistola.

Allí encontraron a la dueña, su madre y le empleada de la limpieza, a quienes exigieron el contenido de la caja fuerte.

Al comprobar que no había caja, se apoderaron de dinero en metálico y objetos de las mujeres y se llevaron a la dueña en el coche hacia la sierra de Collserola.

Desde allí llamaron al marido de la rehén, a quien exigieron primero 60.000 euros y después 100.000. El marido no tenía ese dinero, por lo que aquella misma tarde la víctima fue liberada. Pocos días después los sospechosos fueron detenidos.

Durante el cautiverio, Manuel C.F.G. abusó sexualmente de la víctima, al obligarle, a punta de pistola, a masturbarle, algo que el acusado no reconoció, pero que la víctima reafirmó.

Igualmente, los otros dos acusados negaron su participación en los hechos y aseguraron que Manuel C.F.G. les incriminó inicialmente como venganza por una pelea que habían tenido días antes.