Los acusados de atropellar mortalmente a un joven en Cornellà de Llobregat se declaran inocentes ante la juez

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:35

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos imputados por el atropello mortal de un joven el pasado sábado a la salida de una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona) negaron hoy su culpabilidad ante la juez que instruye el caso. Según explicó el abogado de uno de los acusados a la salida del juzgado, los jóvenes "no hicieron nada".

Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellà decretó el ingreso provisional por homicidio en la cárcel Modelo para los dos jóvenes. Los acusados se entregaron ayer por la mañana en la comisaría de Cornellà de la Policía Nacional, aunque se negaron a declarar, y pasaron todo el día allí.

A las 9 horas de esta mañana fueron trasladados hasta los juzgados de la localidad, donde sí declararon durante una hora cada uno, más o menos. Después de proclamarse inocentes, sobre las 16 horas, la juez decretó prisión provisional, aunque el abogado ya ha anunciado que mañana presentará un recurso contra esta orden.

Los dos acusados, Emmanuel P.C., de 25 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que conducía el coche, y José V.J., de 24 años y vecino de Cornellà, que ocupaba el asiento del copiloto, se entregaron ayer por la mañana en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CN) de Cornellà. El conductor y propietario del vehículo también entregó el turismo.

El suceso ocurrió sobre las 5.30 horas del sábado, cuando una patrulla de la Policía Local que formaba parte de un dispositivo de vigilancia estaba parada en un semáforo en rojo y vio pasar a toda velocidad a un turismo que se saltó la señal. Tras él corría un grupo de cinco o seis jóvenes pidiendo socorro y gritando que habían atropellado a un amigo suyo.

Al parecer, los chicos habían estado tomando copas por la zona y, en el momento de los hechos, se disponían a volver a casa, ya que venían desde Barcelona, Premià de Mar (Barcelona) y Vilassar de Mar (Barcelona).

Cuando estaban junto a su coche, un vehículo con dos jóvenes a bordo se paró frente a ellos y empezó a hacerles burla. El grupo de chicos no hizo caso de la provocación y, en respuesta, el conductor pasó de largo, hizo un trompo y dirigió su coche contra ellos, según los testigos.

Los jóvenes consiguieron esquivar esta primera embestida y los agresores, al ver que no habían conseguido su objetivo, volvieron a pasar de largo para hacer otro trompo e intentar atropellar al grupo. En esta ocasión, pasaron por encima de uno de ellos e hirieron a otro en la pierna.

Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Bellvitge. El herido más grave, A.V.L., de 24 años y vecino de Premià de Mar, falleció a las 1.30 horas de la madrugada de ayer, mientras que su amigo, que sufrió lesiones en una pierna, fue dado de alta.