Los acusados en el derrumbe del edificio Barceló, en Ibiza hace 9 años, intentan llegar a un acuerdo con los afectados

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 19:36

IBIZA, 20 de enero (EUROPA PRESS)

El juicio por el caso Barceló se reanudará mañana a primera hora, tras una intensa jornada de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo entre los acusados y los afectados por el derrumbe hace 9 años del edificio que albergaba las oficinas de Viajes Barceló en Ibiza y que afectó a un inmueble colindante que tuvo que ser declarado en ruina.

Y es que la tercera jornada del juicio no pudo iniciarse hoy porque los abogados de los representantes de la empresa dueña del edificio derruido, Inmuebles de Baleares y de Viajes Barceló han ofrecido a los afectados cubrir las responsabilidades civiles a cambio de desistir de la acción penal.

Al parecer todos los afectados menos uno estarían dispuestos a aceptar el trato. Esta tarde todas las partes se reunirán en privado para acabar de perfilar las cuestiones económicas. Se habla de un total de 1'7 millones de euros, aunque hasta que el acuerdo no esté cerrado todos son suposiciones ya que no hay nada cerrado.

El abogado de algunos de los afectados, Santiago Lucas, explicó esta mañana que "se está llegando a unos acuerdos que pueden resultar beneficiosos para las partes, y creo que vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, pero claro tenemos todavía que reunirnos pero el avance y el acuerdo está muy perfilado".

Si todos los afectados aceptaran el trato, el juicio se suspendería al tratarse de un delito de daños por imprudencia. La fiscal debería retirar sus peticiones ya que los afectados, parte implicada y que se ha visto perjudicada, acepta una compensación por ese desagravio.

En el caso de que uno de los afectados no aceptara el acuerdo, el juicio seguiría su curso con esta persona como única acusación particular. El juicio por el derrumbe del edificio Barceló comenzó este lunes con la declaración de los tres acusados que negaron tener ningún tipo de responsabilidad en el siniestro.

Contenido patrocinado