Acusan a dos marroquíes por robar e intentar secuestrar a otro en Málaga presentándose como policías

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:23

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra dos marroquíes a los que acusa de intentar secuestrar a punta de pistola y haciéndose pasar por policías a otro, al que lesionaron cuando intentaron meterlo en el coche y que, finalmente, logró escaparse de sus raptores.

Los hechos sucedieron en julio del pasado año cuando, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, uno de los acusados y otra persona no identificada abordaron a la víctima por el paseo marítimo de la capital, presentándose como policías, y le pidieron que se identificara.

Le cachearon y aprovecharon ese momento para robarle una cantidad de dinero sin determinar y un reloj. Seguidamente, según señala la acusación en sus conclusiones provisionales, llegó el otro acusado en un coche, en el que trataron de introducir al hombre, lo que no consiguieron al resistirse, tras lo que huyó.

Minutos más tarde, indica el ministerio público, los procesados fueron detenidos y se les intervino dos pistolas preparadas para disparar, introducidas en España de manera ilegal; y otra incapacitada para el disparo. La víctima resultó lesionada.

Para el fiscal, se trata de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia de armas, detención ilegal en grado de tentativa y lesiones. En total para ambos se solicita una pena de 18 años y 10 meses de cárcel.