Adán Martín dice "no tener noticias" de la llegada de una nueva oleada de cayucos

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 18:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jun. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno regional, Adán Martín, señaló que desde antes de anoche, cuando fue informado por el delegado del Gobierno, José Segura, el Ejecutivo canario "no tiene noticias nuevas sobre la posible llegada a las Islas de una oleada de cayucos"

A continuación, Martín expresó que la inmigración "no hay que utilizarla de forma partidista", ya que, según expresó, "es un problema suficientemente grave como para necesitar del consenso".

En relación a la propuesta de Coalición Canaria (CC) para que el Gobierno central amplíe el plazo de retención de los inmigrantes irregulares, indicó que esta iniciativa se debe a que hay determinados casos que lo requieren cuando llegan un elevado número de indocumentados.

Tal como apuntó el presidente canario, la Ley de Extranjería y la del Menor no tienen previsto ni contemplan este extremo, de ahí que los nacionalistas hayan solicitado al Gobierno estatal la modificación de las citadas leyes. En todo caso, Martín resaltó que esta propuesta la hace "con la voluntad de obtener el cambio, no la confrontación".