Adjudicado el servicio de taxi del Senado, que paga hasta 3.000 euros anuales por senador

Recursos de Taxis en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 14:36

Entre 250 y 260 parlamentarios usan este servicio y de media, el año pasado, cada uno de ellos gastó 1.211 euros

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Radio Taxi de Madrid ha sido elegida por el Senado para atender a sus señorías en los traslados por la capital, para lo cual cada senador tiene a su disposición una tarjeta con la que puede gastar hasta 3.000 euros al año.

La adjudicación del servicio tuvo lugar el día 3 de diciembre, mediante procedimiento negociado con publicidad; el contrato arranca el próximo 1 de enero y estará en vigor hasta diciembre de 2017, prorrogable hasta 2019. Es decir, es el servicio que podrán utilizar los senadores elegidos en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Tanto el Congreso como el Senado pagan los traslados de los parlamentarios, incluidos los taxis que puedan necesitar en la Comunidad de Madrid hasta un máximo de 3.000 euros anuales (incluido el IVA). Como referencia, un traslado por la ciudad puede costar de media entre 8 y 15 euros, mientras que ir al aeropuerto desde la capital o volver tiene una tarifa fija de 30 euros.

En la documentación del concurso, consultada por Europa Press, el Senado explica que suelen ser entre 250 y 260 los usuarios de este servicio (la Cámara está compuesta por 266 senadores). El año pasado, pagó por todos los taxis utilizados por sus señorías 314.964,92 euros, gasto que ascendió a 347.127,08 euros en 2013 y a 315.429,80 euros en el primer año de la legislatura, en 2012.

Según estas cifras y obteniendo una media, cada senador con tarjeta de taxi gastó el año pasado 1.211 euros, es decir, menos de la mitad de lo que la institución pone a su disposición.

UNA TARJETA MAGNÉTICA O CON CHIP

La empresa adjudicataria tendrá que encargarse de facilitar a cada senador una tarjeta magnética o con chip, nominativa y con un número de usuario, que será personal e intransferible y que los parlamentarios podrán utilizar todos los días del año y las 24 horas del día.

El servicio de taxi debe incluir la posibilidad de que los senadores lo pidan por teléfono, por internet o a través de una aplicación móvil (App). La tarjeta les servirá para pagar también taxis libres, de los que se paran por la calle, siempre que pertenezcan a la empresa Radio Taxi de Madrid.

Mensualmente, se añade en las cláusulas del contrato, el Senado abonará al adjudicatario el gasto de los taxis efectivamente utilizados por los senadores, previa emisión de la correspondiente factura.

Radio Taxi de Madrid ha ganado el concurso al que se presentaron otras tres empresas: Tele Taxi Madrid Servicios, Radio Taxi Gremial y Maxi Mobility Spain

Leer más acerca de: