Admitida una querella contra el ex-alcalde de Abarán (Murcia) por contratación irregular del arquitecto municipal

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:32

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza ha admitido una querella criminal por prevaricación interpuesta por el Partido Popular de Abarán contra el ex-alcalde socialista de Abarán, Antonio Francisco Gómez, según informaron fuentes de la formación política 'popular' en un comunicado.

En la querella, los concejales del Grupo Municipal Popular solicitaban la nulidad de la plaza de arquitecto técnico municipal al considerar que se habían producido infracciones legales tanto en la composición del tribunal, como en la provisión de una plaza como funcionario de carrera por el sistema de concurso.

Además, los responsables del PP adujeron que para la designación del arquitecto "no participó ningún representante de la Comunidad Autónoma de Murcia en el Tribunal calificador, tal y como se requería en la base sexta de la convocatoria".

Según sostienen fuentes del PP, también se infringió el artículo 2 del Real Decreto 896/1991 de 7 de junio, que establece que el ingreso de la Función Pública Local se realizará a través del sistema de oposición, "salvo que por la naturaleza de las plazas o de las funciones a desempeñar sea la más adecuada la utilización del sistema de concurso-oposición o concurso".

En este sentido, señalan que esto obliga a que aparezca justificada la elección de los sistemas que excepcionalmente pueden sustituir al de oposición, pero que en este caso "las bases de la convocatoria no expresaban ningún razonamiento para justificar el sistema de selección por concurso por parte del alcalde".

Por otro lado, los concejales del PP lamentaron "el oscurantismo del equipo de Gobierno del PSOE", que en su opinión "no aportó en tiempo y forma la información solicitada por el PP sobre la adjudicación de esta plaza", pues "sólo se proporcionó el acta de toma de posesión y no la resolución de alcaldía".