LLANES (ASTURIAS), 6 (EUROPA PRESS)
El juzgado de instrucción número 1 de Llanes ha admitido a trámite la denuncia del PP presentada contra la Alcaldesa de Llanes, María Dolores Álvarez Campillo, y su pareja sentimental G. C. M. por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias respectivamente.
La denuncia fue presentada contra la alcaldesa como presidenta de la Mancomunidad de Llanes-Ribadedeva prorrogando, según el PP, contratos de trabajo a su compañero sentimental. Según el PP, la alcaldesa resolvió prorrogar el contrato de trabajo de su pareja sentimental desde el año 2004 como técnico de turismo de la Mancomunidad.
El PP sostiene que el sueldo destinado a pagar a G. C. M. representa el 83 por ciento del presupuesto de la mancomunidad para el área de información y turismo que asciende a 47.098,02. Según consta en la denuncia, en el año 2006, el denunciado percibió 26.531 euros en concepto de sueldo, más 6.000 euros de gastos corr5ientes y otros 6.000 de kilometraje lo que suman 38.531 euros.
"Esto hace pensar a cualquier mente libre y equilibrada que las resoluciones de la querellada, en su condición de Presidenta de la Mancomunidad, prorrogando el contrato de su pareja de hecho como técnico de Turismo en la Mancomunidad, han sido dictadas intencionadamente para favorecer y enriquecer a su pareja de hecho, en detrimento del erario publico", según recoge la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press.
Para el PP, esta situación de "abuso del erario público e iniquidad de funciones públicas hace sonrojar, sobremanera en un país que cuenta con una cifra millonaria de parados y en la que la mayoría de los ciudadanos que tienen un empleo no sobrepasan los mil euros mensuales".