OVIEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción número 1 de Llanes ha acordado, mediante un auto fechado el 20 de octubre y consultado por Europa Press, la admisión a trámite de la querella presentada por el PP de Llanes contra la alcaldesa del municipio, la socialista María Dolores Álvarez Campillo, por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, y contra el interventor del Ayuntamiento, por presunta complicidad y colaboración necesaria.
En el auto, el juez establece que la vista tendrá lugar el próximo día 6 de noviembre, a partir de las 9.30 horas. El PP acudió a los tribunales al entender que la alcaldesa financión parte de la campaña electoral de 2007 del PSOE con fondos públicos. Los 'populares' han aportado diferentes facturas.
En su escrito el PP entiende que la alcaldesa resolvió arbitrariamente "desviar" y destinar fondos públicos del Ayuntamiento "para su propio beneficio" en detrimento del erario público de Llanes, para financiar su campaña electoral.
El PP aprecia que la alcaldesa utilizó al interventor dle Ayuntamiento para dar apariencia de legalidad a sus decisiones, que informó favorablemente el abono de 5.400 euros al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes, cuando las facturas presentadas por el grupo, según el PP, se corresponden a concepto de la campaña electoral de las Agrupación Socialista de Llantes de las elecciones de 2007.