Adolfo Suárez abandona la clínica tras someterse a unas pruebas rutinarias de control

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 13:23

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez abandonó en la mañana de hoy, miércoles, una clínica de Madrid en la que ingresó ayer para someterse a unas "pruebas rutinarias de control" para que se le estudiaran diversos parámetros, que, según los análisis, se encuentran "dentro de la normalidad", informó hoy su familia.

En un escueto comunicado, la familia precisa que tras abandonar la clínica hoy, Suárez ha regresado a su domicilio habitual y explica que aporta estos datos "en cumplimiento del acuerdo de información en torno al estado de salud" del que fuera jefe del Ejecutivo en la Transición española.

Por último, la familia del político "agradece la discreción y el trato recibido en todo momento" de la enfermedad. Fue precisamente el hijo del dirigente de Unión de Centro Democrático (UCD), Adolfo Suárez Illana, quien en mayo de 2005 habló por primera vez de la enfermedad de su padre y afirmó que desconocían si sufría Alzheimer o demencia senil.

Durante una entrevista en TVE Suárez Illana aseguró que su padre ya no recordaba que fue presidente del Gobierno, que tampoco conocía a nadie y relató que sólo respondía a estímulos afectivos, como al cariño.

Contenido patrocinado