MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) contribuirá con 150.000 euros al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para ayudar a los miles de damnificados por el paso cel ciclón 'Mocha' por Birmania.
El ciclón, el más potente en golpear la bahía de Bengala en los últimos 10 años, tocó tierra en Birmania el pasado 14 de mayo con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Según las estimaciones, aproximadamente 2,2 millones de personas se encuentran en la zona afectada, de las que al menos 200.000 se encuentran en una situación especialmente vulnerable y requieren asistencia.
Ante esta situación, España se ha sumado a través de la AECID a los esfuerzos internacionales con una aportación de 150.000 euros para apoyar el llamamiento de emergencia de la FICR, que asciende a 5 millones de francos suizos (5.137.000 euros) con el objetivo de brindar asistencia vital a unas 37.500 personas afectadas.
La FICR apoyará con estos fondos a la Sociedad de la Cruz Roja birmana para que pueda proporcionar abrigo, agua y saneamiento, acceso a servicios sanitarios, transferencias de efectivo y medios de vida y protección a las personas más vulnerables entre las afectadas, ha explicado AECID en un comunicado.