MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que el Gobierno está "a disposición" de la Cámara para dar todas las explicaciones que le soliciten los grupos sobre su actuación ante el conflicto en el aeropuerto del El Prat, pero no aclaró cuándo lo hará.
"Veremos en qué momento", respondió al ser preguntado en rueda de prensa por las tres comparecencias que ha solicitado el PP sobre este asunto para este mes de agosto, las de los ministros de Interior, Fomento e Industria. "Las explicaciones se han dado ya por parte del Gobierno y se seguirán dando las que se le soliciten", expuso.
López Garrido insistió en defender la intervención del Ejecutivo socialista ante el caso en el aeropuerto barcelonés, tanto la del Ministerio de Interior como la de Fomento. "Hay que pedir disculpas a los miles de ciudadanos que han sufrido las consecuencias, pero creemos que las autoridades han actuado con responsabilidad. El ministro del Interior lo explicó, las fuerzas del orden intervinieron cuando era más eficaz hacerlo y evitando males mayores. Y desde Fomento se ha trabajado intensamente para llegar a un acuerdo", dijo.
El portavoz socialista insistió en que lo ocurrido en El Prat no es consecuencia de una huelga, que no existió, sino de "la ocupación ilegal de una pista, la interferencia en el funcionamiento normal de los servicios públicos y la ilegalidad flagrante".
Y agregó que los autores "de este desaguisado" se exponen a las consecuencias administrativas y judiciales, "incluso penales", por "una acción absolutamente inaceptable contra los intereses de decenas de miles de ciudadanos".