Actualizado 22/09/2012 20:59 CET

Afectados por las preferentes protestan en la boda del hijo de Gallardón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una decena de afectados por el producto de las preferentes, han sido identificados por la Policía tras acercarse con sus camisetas reivindicativas hasta la Colexiata do Sar, donde se celebra la ceremonia del hijo del ministro de Justicia, Andrés Ruiz Gallardón, y una joven compostelana. Los manifestantes ya habían participado este sábado en una manifestación durante la mañana, en la cual portavoces habían invitado a acudir al lugar de la boda para hacer visible sus demandas.

Los manifestantes, con sus camisetas, gritaron consignas de "Rajoy expoliador, preferentes solución", así como también "Feijóo expoliador, preferentes solución". Precisamente, ambos dirigentes, el presidente del Gobierno central y el jefe del Ejecutivo autonómico, respectivamente, se encuentran entre los asistentes a la ceremonia.

Alrededor de la Colexiata de Sar se ha desplegado un fuerte dispositivo policial desde primera hora de la tarde y no han dejado pasar a ambos lados del templo, que se encuentra junto al puente. Gallardón ha sido uno de los primeros en llegar, sobre las 17.00 horas de esta tarde, hasta el lugar de la celebración, a la que también asisten el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.